Beneficios de la convivencia entre niños y mascotas

mas

SALUD. Una mascota en casa puede suponer una oportunidad idónea para el desarrollo y aprendizaje de los niños. No solo ayuda a favorecer la convivencia entre los miembros de la familia, sino que fortalece valores, cualidades y el nivel de compromiso de nuestros hijos:

Los hace más responsables y consecuentes. Un animal de compañía requiere atención y cuidados (comida, limpieza, sacarlo a pasear, etc.). Debemos implicar a los niños en dichas tareas para que comprendan la importancia de tener un animal en casa.
Desarrollan su capacidad emocional. Una grata relación con nuestra mascota ayuda a los niños a expresar afecto, a valorar la amistad, a desenvolverse en la comunicación no verbal, a ser protectores y a adquirir un mayor grado de empatía y lealtad.
Como consecuencia del punto anterior, la compañía de un gato o un perro les enseña a respetar a los animales.
Aprenden a convivir, a tratarlo con sutileza y adaptarse a ellos y a sus manías.
Ayuda a estrechar vínculos familiares, sobre todo entre hermanos, al compartir responsabilidades. Se trata de un trabajo en equipo.
Dependiendo de la raza del perro, es posible que nuestros hijos realicen más ejercicio físico al correr y al jugar con ellos. Por lo que también supone un motivo de diversión y entretenimiento.
Respecto al sistema inmunológico, estudios han demostrado que los bebés que se crían con perros apenas enferman y en ese caso se curan más pronto. Además, necesitan un menor uso de antibióticos.
Favorece el desarrollo cognitivo y refuerza sus sentidos mediante el tacto.

mas

Conviviencia perros y niños
Tener una mascota, un gato o un perro, implica ciertas obligaciones y dedicación. Sin embargo, también numerosos beneficios para la salud y progreso de los niños y de toda la familia.