LA UNIDAD JUDICIAL DE ARROYITO RECIBE DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DE CUARENTENA

«La directiva es que si alguien tiene conocimiento acerca de persona alguna que ha regresado del exterior y no ha cumplido la cuarentena, debe llegarse a la Unidad Judicial a radicar la denuncia», dijo el Comisario Milton Ullúa. La Unidad Judicial está emplazada en la Comisaría de esta ciudad y atiende las 24 horas, todos los días. En caso de comprobar que no cumple con lo recomendado, se aplicará el artículo 239 del Código Penal que es la Desobediencia a la Autoridad. La pena podría ser la cárcel.

El Principal Ullúa declaró que en este momento hay una denuncia a una persona que tiene los síntomas y debieron actuar para que cumpla la cuarentena.

El sábado se reunieron Policía con Municipio para delinear un operativo saturación en la ciudad. El resultado fue positivo y el fin de semana tranquilo. Se trató de dispersar únicamente a un grupo de jóvenes en el río. Policía e inspectores municipales salieron a controlar desde las 21 hasta la 1 de la madrugada. «En el decreto provincial no esta estipulado a qué llamamos reunión masiva. Tampoco, la distancia entre una persona y otra», puntualizó el comisario. El Municipio trató de hablar con los comerciantes, propietarios de restaurantes y bares, para recomendar la distancia mínima a respetar entre las personas, de acuerdo al Protocolo.



Ullúa en La Mañana de la Libre