SOCIEDAD – El Cr. Emiliano Constanzo habló sobre la gestión de subsidios para los comerciantes más afectados en épocas de pandemia. Aseguró que fue la preocupación lo que movió al Intendente a convocarlo para realizar esta tarea. De este modo, se consiguió iniciar los trámites para más de 20 comercios y nuevas gestiones para otros más.
Constanzo manifestó que los bares, salones de estética, restaurantes, salones de fiesta, boliches, peluquerías, cantinas escolares, transportes y guarderías, fueron los que más padecieron esta etapa de restricciones por no poder trabajar. «Estos subsidios son no reintegrables y oscilan entre los 30 y 70 mil pesos», agregó. Para que el comerciante pueda acceder a este beneficio debe estar inscripto, tener Ciudadano Digital, nivel 2 y una cuenta o caja de ahorro a su nombre. Aquellos que no posean El Cidi, nivel 2, podrán acudir al Punto Digital.
El profesional reconoció que la mayoría de los comerciantes, no importa el rubro, han sufrido una merma considerable en sus ventas. No obstante, estos subsidios solo están destinados para aquellos que no pudieron abrir sus puertas debido a las restricciones. «En poco tiempo habrá créditos, a tasa 0, para otros rubros que lo requieran», adelantó. Para obtener más información deberán escribir a las redes del Municipio.