Novena a Nuestra Señora de la Merced, patrona de los presos

RELIGION – ARROYITO. Desde mañana miércoles, 15 de septiembre, la Comunidad Católica de Arroyito comienza con la novena en honor a Nuestra Señora de la Merced, que desembarcará en el 24 de septiembre, día de las patronales locales.

Desde la Parroquia extendieron el programa de actividades previsto para los proximos días.

María en su advocación de la “Merced” significa ante todo “Misericordia” y es un título en honor a la Virgen María que ha sido propagado de manera especial por los religiosos mercedarios.

Se dice que por el 1218 Nuestra Señora de la Merced se le apareció a San Pedro Nolasco y le reveló su deseo de ser liberadora a través de una orden dedicada a la liberación de los cristianos que estaban presos en manos de los musulmanes. Así se inició una gran obra que dio libertad a muchos cautivos.

“No dudes en nada, porque es voluntad de Dios que se funde una orden de ese tipo en honor mío; será una orden cuyos hermanos y profesos, a imitación de mi hijo Jesucristo, estarán puestos para ruina y redención de muchos en Israel es decir, entre los cristianos, y serán signo de contradicción para muchos”, afirmó la Virgen a San Pedro Nolasco.