Nuevos vehículos de seguridad ciudadana para Santa María y Tercero Arriba

Compartir
  • Las unidades fueron recibidas por los intendentes de Villa Ascasubi, James Craik y Toledo.
  • Los ministros de Seguridad y Gobierno entregaron los vehículos reafirmando el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios en materia de seguridad.

SOCIEDAD. Este lunes los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera y de Gobierno, Facundo Torres, entregaron vehículos de seguridad ciudadana a los municipios de Villa Ascasubi, James Craik y Toledo, que estarán destinados a fortalecer la prevención del delito en esas tres localidades ubicadas al sudeste de la capital provincial.

“El esfuerzo mancomunado entre el Estado y las entidades intermedias es determinante para trabajar en la seguridad de cada municipio y comuna”, aseguró Mosquera tras indicar que, en todos los casos, los móviles serán conducidos por un empleado municipal acompañado de un efectivo de la Policía provincial.

Asimismo, y al referirse a la relevancia que implica la distribución de los rodados en diferentes ciudades, el ministro Torres, expresó que “actuamos con federalismo tratando de acompañar a los líderes territoriales del interior provincial”.

Los vehículos entregados este lunes son parte de los 40 rodados 0km equipados con luces de emergencias y vidrios antivandálicos que presentó el gobernador, Juan Schiaretti, el último 4 de mayo, que se suman a los 140 que ya recibieron diferentes comunidades como parte de la construcción colectiva y federal de la prevención en seguridad ciudadana y vial.

Fuente: prensa.cba.gov.ar