¿Peligra el Superclásico en Córdoba? Preocupación por el estado del césped del Kempes

DEPORTE | Definidos los cruces en los cuartos de final de la Copa de la Liga, finalmente se confirmó que habrá Superclásico, pero a cinco días del choque, se encendieron las alarmas en Córdoba por el resembrado del césped del estadio Mario Alberto Kempes para que se dispute el River y Boca.

Si bien se confirmará en las próximas horas, se estima que el partido se jugará el próximo domingo 21 a las 15:30 y con presencia de ambas parcialidades, algo que no ocurre desde el 9 de diciembre de 2018, cuando ambos clubes disputaron la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid.

Ante las imágenes que preocupan por el campo de juego, peligra el escenario donde se disputará ya que AFA analiza la chance de cambiar de sede: todo se define en una reunión este mediodía.

En las últimas semanas, los encargados del mantenimiento de la cancha resembraron el campo de juego con semilla de pasto para invierno. Los trabajos comenzaron después del duelo entre Talleres e Independiente Rivadavia, el pasado 6 de abril, e incluso se habrían demorado a la espera de la decisión de la dirigencia de Instituto, que finalmente hizo de local en Alta Córdoba contra el equipo de Martín Demichelis en la última fecha.

Frente a este panorama, el ingeniero, Marcos Ibáñez, aseguró que llegará en óptimas condiciones y que no será un problema para el enfrentamiento del Millonario con el Xeneize.

FUENTE: c5n