“UN JARDÍN PARA LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE”

SOCIEDAD. En distintas oportunidades las autoridades locales han convocado a los artistas de la ciudad para embellecer distintos espacios públicos, pero en esta oportunidad la iniciativa nació de dos profesionales del arte, Nina Moya Lic. en pintura, artista visual y muralistas; Carolina Bertone, arquitecta, artista visual y muralista. Ambas oriundas de Arroyito Córdoba.

Ella presentaron su proyecto bajo el nombre de “UN JARDÍN PARA LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE”, una propuesta innovadora y detrasformación social sobre el concepto de los cementerios, con la pintura mural.

“Nos hemos unidos y elegido a nuestra ciudad natal para proponer y realizar un mural de 500 m en las paredes que encierran el cementerio de la ciudad de Arroyito, revalorizando este espacio público y sagrado, a fin de homenajear a nuestros muertos, recreando a través del arte mural, un paraíso de flores, mariposas y colibríes, de esta forma se genera una atmósfera de amor, paz y respeto a la muerte como parte de la vida. Una obra artística participativa, pintada con los y las jóvenes de la comunidad. Que dé a la ciudad la impronta innovadora y comprometida con la cultura y el arte consciente”, comentó Nina en los micrófono de FM Libre.

Para llevar a cabo se necesita la colaboración de las instituciones, empresas y particulares, auspiciantes, como así también de toda la comunidad. Por tal motivo, quienes emprenden la actividad artística, solicitan, en la medida de las posibilidades, contar con el aporte económico y/o material de toda la sociedad.

La propuesta ya tiene el visto bueno de las autoridades locales, y de no mediar inconvenientes todos comenzaría en la primera quincena de diciembre de este 2.021.

A quienes colaboren se les ofrece nombrarles, en todas las publicaciones de las redes sociales y en el documental que estará previsto realizar, con su logotipo y agradecimientos. El mismo será presentado a nivel país en instituciones culturales, municipales, provinciales y nacionales, como canales televisivos y festivales culturales.

A continuación, presentamos la lista de lo que precisamos:

Materiales:
8 colores de latex, 20ltr de cada uno, 10 rodillos medianos, 5 rodillos grandes, 15 pinceles
medianos, 15 brochas grandes, 10 mezcladores, 20 aerosoles, varios colores.
Aporte monetario: (equivalente al precio de ltr de pintura).
1ltr de pintura color $1300
4ltr. Latex color $3800
10ltr. Latex color $7300
20ltr. Latex color $13.900
Podrán realizar transferencia bancaria, por los valores correspondientes
CBU: 0170386140000000373081 . María Andrea Moya.